Vivimos en una sociedad en la que impera la ley de la jungla. Los derechos humanos son usados como una hoja de parra para ocultar todo el mecanismo social que mantiene a la mayoría fuera de los parámetros de una vida verdaderamente digna y humana.

Mañana lanzaremos un grito de protesta siguiendo la convocatoria anual de la Asociación Pro Derechos Humanos Andalucía (APDHA).

El derecho a la vivienda, a trabajar por unos salarios en condiciones, a tener una educación y una sanidad públicas, gratuitas y de calidad, garantizar ingresos vitales, el derecho a una jubilación digna, incluso tener acceso a los suministros e infraestructuras básicas… En definitiva, todo lo que sería posible hoy y que convertiría la vida en mínimamente humana está negado por la voracidad del interés privado de los grandes tenedores de capitales.

Incluso cuando la oficialidad habla de dar acogida a las personas más excluidas, se hace un negocio de ello. Hasta los albergues municipales donde supuestamente se habla de acogida a las personas sin hogar (cada vez más) se ponen en manos privadas para generar plusvalía e intereses a las corporaciones en manos de capitalistas sin escrúpulos. Negocios que además generan puestos de trabajo precarios, aumentando mucho más los beneficios que producen.

A los inmigrantes, algunos sectores afirman no quererlos cerca, pero sí los quieren cuando se trata de chuparles la sangre en los campos. Nuestras ciudades están llenas de personas que buscan un futuro mejor lejos de su tierra, saqueada durante siglos por los países “civilizados».

Nuestros barrios están saturados de paro, de problemas de infraestructuras (en breve comenzará otra oleada de cortes eléctricos en muchas zonas, literalmente abandonadas), de miseria creciente. Mientras tanto, las contrarreformas laborales siguen sangrando a la juventud y a la clase trabajadora. La Ley Mordaza continúa su azote contra los movimientos sociales, como resorte administrativo para vulnerar los derechos ciudadanos más básicos.

Por eso mañana no faltaremos, y hacemos un llamamiento a que acudamos en defensa de LOS DERECHOS HUMANOS. Acompáñanos.

¡Súmate a la protesta junto a APDHA y di basta ya ante la injusticia!

#APDHA
#10Dyovoy