Hoy hemos participado en una concentración unitaria en Sevilla de cientos de personas que han mostrado su solidaridad con la lucha ejemplar de los obreros de Cádiz. Han sido muchas organizaciones de clase las que han puesto su granito de arena para que de forma casi espontánea el encuentro se haya producido.

La vuestra, hermanos de Cádiz, es una lucha inspiradora, que está provocando pánico en los medios oficiales. Pero es lo que hay. La clase trabajadora lleva a sus espaldas una montaña de ataques sin tregua. Cada vez está más claro que la lucha es el único camino, y la única forma de que nos tomen en serio. Desde Barrios Hartos lo tenemos claro, y esa es la espina dorsal de nuestra actividad y acción desde las zonas obreras de Sevilla.

Por eso, sentimos la necesidad, junto a otras organizaciones y colectivos, de mandar un mensaje de solidaridad inquebrantable.

Además de mandar un mensaje, hemos improvisado allí mismo una colecta que hemos ingresado en la cuenta de apoyo abierta para la Caja de Resistencia. Queremos ayudar a que aguantéis hasta que las reivindicaciones que habéis planteado frente a los abusos de la patronal se consigan. No somos de solidaridad vacía. Sabemos lo que cuesta la lucha y la represión del Estado en forma de multas y, sobre todo, las dificultades de algunas familias en lucha que sacrifican su salario en pos de una causa justa, no sólo para ellos, sino para el conjunto de la clase obrera.

Por eso ahí va nuestra primera contribución de 232,49€, que será seguida por la de más compañeros y compañeras que nos sentimos parte de vuestro empeño. Han participado personas de los diversos colectivos que hemos formado este frente común en vuestro apoyo.

¡Salud y victoria! Ni un paso atrás.

COMPARTIMOS EL ENLACE PARA NUEVAS APORTACIONES

https://www.leetchi.com/c/caja-de-resistencia-trabajadores-del-metal-cadiz