Compartimos Comunicado de la PV Cerro-Amate 41006 (integrada en Barrios Hartos) sobre los lamentables hechos ocurridos ayer durante la concentración pacífica frente al Centro de Salud de Amate

«Este lunes más de cien vecinos del barrio nos hemos movilizado pacíficamente pidiendo que vuelvan los pediatras al Centro de Salud de Amate (entre otros como Palmete).

Quieren acabar con la sanidad pública, la cuál pagamos todos con nuestros impuestos: listas de espera interminables, citas para dentro de dos semanas, nuestros hijos e hijas sin pediatras, etc.

La policía nacional respondió de forma exagerada e injustificada con tres furgonas, que entraron arramplando a toda velocidad, y más de 30 policías que nos trataron a los vecinos de forma brusca, con empujones y faltas de respeto, impidiendo nuestro derecho a manifestación. Llegaron a reducir y detener a un hombre. Si están molestos con la reforma de la ley mordaza que no lo paguen con los que luchamos, ya seamos nosotros o los obreros gaditanos.

Somos un barrio obrero, humilde y digno. Esta plataforma somos vecinos que luchamos por los derechos y dignidad de nuestro barrio. ¡Somos vecinos no delicuentes!
¡Basta de criminalizarnos!

Vamos a seguir en lucha por la dignidad y derechos de Amate y del 41006.

Vamos a seguir defendiendo de forma pacífica que vuelvan los pediatras a nuestros centros de salud.
Como plataforma vamos a mover todo lo posible, protestar y hablar con quien haga falta para conseguirlo.

Contamos con vosotros vecinas y vecinos.

¡Cerro Amate sigue en lucha!»