DECLARACIÓN DE LA COORDINADORA DE BARRIOS HARTOS
Desde los barrios obreros no podemos sentir más que rabia por la espiral inhumana en la que se ven envueltas las masas humildes de Palestina. Este pueblo lleva 75 años siendo masacrado desde que la ONU decretó la partición de Palestina como preámbulo de la constitución en 1948 del Estado de Israel, como satélite del imperialismo yankee. Las acciones terroristas de Hamás, sin que nos solidaricemos de ninguna forma con este grupo, quedan empequeñecidas por el sistema basado en la ocupación por la fuerza de cada vez más territorios, con su secuela de violencia y crímenes cotidianos contra ancianos, niños y miles de civiles que se acumulan año tras año. Hamás es la expresión fanática de la desesperación ante una opresión sin límites. En estos momentos, bajo la excusa de luchar contra este grupo, se está aplicando un castigo colectivo obligando a más de dos millones de civiles a abandonar sus hogares bajo el fuego incesante, rodeados de muerte y heridos y enfermos sin los medios más básicos para ser atendidos.
Desde Barrios Hartos a la vista de los hechos concretos, y lejos de la propaganda oficial, declaramos:
- Nuestra condena al Estado de Israel por crear un escenario de genocidio e incentivar el surgimiento y el fortalecimiento de grupos ultrareaccionarios como Hamás, expresión terrorista que no alcanza ni de lejos la brutalidad de los sionistas que manejan el poder israelí. Desde 1987, la proporción de muertos es de 1 a 10, y esta vez Israel ha prometido no respetar ningún límite hasta lograr la expulsión completa de los palestinos de Gaza como “solución final”.
- Netanyahu es un ultraderechista que hasta hace pocas semanas se estaba enfrentando a un movimiento de cientos de miles de personas en las calles por tratar de imponer un régimen abiertamente autoritario, para usarlo no sólo contra palestinos sino contra todo movimiento que osara cuestionar su política exterior e interior. Mostramos nuestra solidaridad con ese movimiento ahora abortado por la declaración de guerra.
- El único motor que hace girar hacia adelante la rueda de la Historia son las masas oprimidas en movimiento, luchando por sus propios intereses y ajustando las cuentas con quienes las han mantenido subyugadas por siglos. Eso lo sabemos incluso a escala de barrios, no digamos ya a nivel internacional.
Denunciamos la hipocresía de todos los Gobiernos occidentales, incluidos el español, que en las palabras se muestran sensibles y en los hechos sumisos y cobardes frente al imperialismo repitiendo las mismas fórmulas declaradas miles de veces y nunca realizadas.
Es hora de poner fin a esto. Exigimos al Gobierno de Sánchez:
- El fin de toda colaboración militar y la ruptura de relaciones diplomáticas con Israel,
- Pleno apoyo a la resistencia palestina mediante el envío de todo tipo de ayuda para organizar su heroica lucha.
VIVA EL PUEBLO PALESTINO. PALESTINA VENCERÁ
ABAJO LA MAQUINARIA ESTATAL SIONISTA=GENOCIDA DE ISRAEL
¡ADELANTE LA NUEVA INTIFADA DEL PUEBLO PALESTINO!