28 de octubre, no hay elección: luchar

Estamos asistiendo a la demolición por partes del sistema público de salud en Andalucía, sin pausa y con prisas, que son las mismas que las ansias de convertir el derecho a la salud en un negocio en manos de un puñado de amiguetes.

Está claro que toda la sociedad es víctima de este plan, pero hay un matiz: la élite social, cada vez más enriquecida a costa de la extensión de la carestía y la precaridad, no corre peligro con políticos como Bonilla. Precisamente eso es parte de la hoja de ruta, que se basa en desmontar la sanidad pública, dejando que la degradación inunde todos los aspectos (laboral, instalaciones, equipamiento, etc.) mientras se destinan fondos a la privada, que luce cada vez más brillante.

El modelo del PP es el que impera en Estados Unidos, es decir, que cada cual se pague lo que pueda cuando enferma, y si no puedes pagar o endeudarte de por vida, pues te mueres.

Ante esto saludamos y nos hacemos parte de la resistencia, coordinada desde la Marea Blanca, frente a las políticas de ataque continuo a una de las mayores conquistas de la clase trabajadora.

Mañana, Sábado 28 de octubre, Barrios Hartos estará en este frente de batalla que es vital. Ahí nos fundiremos con miles de personas procedentes de toda la provincia, lanzando un grito simultáneo en todas las capitales andaluzas de rechazo al gobierno de la Junta de Andalucía.

SANIDAD PÚBLICA, GRATUITA, UNIVERSAL Y DE CALIDAD.

NO A LA MERCANTILIZACIÓN DE LA SALUD

¡BASTA DE EXTERNALIZACIONES Y DERIVACIONES A LA PRIVADA!

LA SALUD ES UN DERECHO, NO UN NEGOCIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *