El pasado jueves-16, los recortadores de la sanidad pública, que habitan en los despachos de la Junta de Andalucía, han podido ver que los barrios se dan cuenta de la jugada. Bellavista ha levantado su voz cargada de dignidad y de historia.
Están derribando la sanidad pública para levantar negocios privados (algunos muy cerquita de los centros públicos, caso Viamed, Santa Ángela, …), y quien pueda que pague y quien no que aguante los problemas de salud como pueda.
Por eso dejan caer una conquista que tanto costó. Quieren arrebatarnos poco a poco, y ahora de forma acelerada, lo que las familias trabajadoras tanto lucharon. Quieren que los jóvenes cuando levanten la cabeza se lo encuentren todo como si no hubiera habido nada antes.
Hoy la directora del Centro de Salud debería informar a sus responsables de cómo está de caliente la cosa en el barrio. Justo como en otros barrios obreros, de los que ha habido representación a través de Barrios Hartos. Vecinos y vecinas de Palmete, Padre Pío, Bachillera, San Jerónimo, Pino Montano, Cerro, Su Eminencia entre otros, han estado aquí. Nos hablaron, además de nuestro vecinos Juan y Antonio de la PV, Luis, médico y sindicalista miembro de Marea Blanca y Mª Ángeles, una estudiante de La Bachillera de último año de medicina, que ve ya desde dentro cómo se lo cargan todo. Eso sí, con la conciencia clara de que sí podemos entre todos hacer frente a estos planes criminales. hacer frente a estos planes criminales.
Esperamos que la reunión con la Directora, que solicitamos hace unos días, no se demore y nos pueda dar los datos que pedimos. Debería entender que es su prioridad debe ser el barrio de cuyo Centro de Salud es la máxima responsable y no demorar la atención a la reunión que se le ha pedido.
La Plataforma Vecinal de Bellavista, llama a los vecinos y vecinas a estar atentas porque cuando la reunión se produzca, habrá convocatoria para informar el mismo día.
Esto no termina aquí, hasta que las colas desaparezcan, vuelva a haber sanitarios suficientes y el centro de salud vuelva a ser un centro de 24 horas y de calidad, como un barrio tan grande necesita.
Únete a la lucha, organízate por los derechos que tenemos y que quieren vaciar. Así sí podemos. GRACIAS BELLAVISTA, SEGUIMOS. La próxima, más fuerte.
Esta es nuestra bandera: la lucha coletiva