Basta de servicios públicos en manos de empresas privadas

Las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio han tenido que recurrir a medidas de fuerza como la acampada iniciada este 1 de abril en Plaza Nueva para denunciar la degradación del servicio que prestan, el impago de sus reducidos salarios y las lamentables condiciones laborales a las que son sometidas por empresarios que sólo se preocupan de incrementar sus beneficios.

La visión mercantilista de los políticos al mando de las instituciones es la causa que en la gestión de lo público, todo lo que son derechos se convierta en una mercancía. Su dirección se entrega a través de concursos públicos a subcontratas y entramados dominados por gente como Florentino Pérez. De una forma u otra el dinero público siempre acaba en los bolsillos empresariales que para maximizar sus ganancias degradan los salarios, ofreciendo un servicio dudosa calidad, a causa de los ritmos impuestos a las trabajadoras. Sus conexiones con la administraciones hacen que esta realidad no sea cuestionada por quienes nos gobiernan. Así, la clase obrera doblemente afectada: como trabajadores y como usuarios con derechos despojados.

Desde Barrios Hartos, siempre hemos reivindicado que las palancas fundamentales de la economía deben estar fuera del alcance de las manos privadas. Derechos como el acceso a las infraestructuras ↺

básicas, la atención sanitaria, la educación, la asistencia en domicilio, no pueden estar sometidos al interés de unos señores que sólo buscan engordar sus cuentas de resultados.

Los vecinos y vecinas agrupados en las plataformas vecinales de Barrios Hartos nos solidarizamos plenamente con la reivindicación de las trabajadoras que vuelven a la lucha por la MUNICIPALIZACIÓN DEL S.A.D. Sólo esta vía acabará con la precariedad laboral y del servicio que se presta, que a día de hoy apenas llega a una ínfima parte de la población que lo necesita, porque los recursos además de ser insuficientes se van a los beneficios de estas empresas, que no cumplen ninguna función, llegando incluso a impagar los reducidos salarios cuando la administraciones no liberan los pagos.

En nuestros barrios viven familias trabajadoras que han dado todo a lo largo de su vida, y ahora en su retiro merecen que la sociedad les devuelva su esfuerzo. Por eso junto a la defensa de la sanidad y la educación publicas, las pensiones dignas y de nuestros barrios, ponemos la DEFENSA DEL S.A.D. como servicio y derecho esencial. 

¡ÚNETE A LA LUCHA, ÚNETE A BARRIOS HARTOS!

  • SOLIDARIDAD CON LAS LUCHADORAS DEL S.A.D.

  • LLAMAMOS A TODA PERSONA CON CONCIENCIA A QUE SE SOLIDARICE CON LA ACAMPADA INICIADA EL 1 DE ABRIL EN PLAZA NUEVA

  • ¡ADELANTE CON UN PLAN DE LUCHA HASTA CONSEGUIR LA MUNICIPALIZACIÓN DEL S.A.D.!

ACUDE AL ACTO INFORMATIVO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *