Hoy se ha producido un intento de atentado verdaderamente criminal contra una familia obrera, con la LEY QUE PROTEGE A LOS BANCOS en la mano: querían desalojar a una familia con un niño de 2 años (y uno en camino) de un piso propiedad de especuladores financieros.
CAIXA BANK es la que está detrás a través de su filial inmobiliaria CREDIFIMO.
No ha sido posible gracias a la solidaridad popular, donde la juventud ha demostrado estar a la altura de los hechos. Más de un centenar de vecinos y activistas de los barrios obreros de Sevilla se movilizaron desde ayer por la mañana cuando tuvieron conocimiento de la intención de EJECUTAR UN LANZAMIENTO.
Para los intereses de los grandes tenedores de viviendas, los derechos están subordinados a su «libertad» para especular.
Ni existía notificación en forma, ni los Servicios Sociales han actuado como es preceptivo. Ni los mínimos formales se han respetado.
La intención era llegar amedrentando con un funcionario de los juzgados, el cerrajero, el representante del banco (que por cierto, iba con su corresponiente pulserita de VOX) y con buenas palabras decirles a esta familia que esta noche tenían que dormir en la calle o buscarse la vida como pudieran. Y si no… la policía…
Cualquiera se puede hacer una idea de la situación en la que se hubiera visto una familia atenazada por estas circunstancias. Pero la SOLIDARIDAD VECINAL ha hecho que el plan no funcionara.
Desde BARRIOS HARTOS proclamamos el derecho a la vivienda por encima de cualquier interés de los especuladores.
MIENTRAS HAYA UNA SOLA PERSONA EN LA CALLE, NO PUEDE HABER UNA VIVIENDA VACÍA EN SUS MANOS
A nadie le gusta no poder pagar un alquiler o una hipoteca, pero cuando las condiciones de trabajo, precariedad e inseguridad completa se cierne sobre las vidas de las personas, no queda más remedio que actuar en defensa de la propia vida, apelando a la solidaridad social, la única barrera factible de contención ante el avance de la calamidad general creciente.
Si las instituciones siguen haciendo caso omiso a esta situación, desde los BARRIOS no tenemos más remedio que ofrecer toda la resistencia posible ante la injusticia que se suma a los ataques que se producen diariamente en los tajos, a los servicios públicos, a las pensiones, etc.
BRAVO POR TODAS Y TODOS LOS COMPAÑEROS QUE HOY HAN ESTADO EN PRIMERA LÍNEA, HACIENDO POSIBLE QUE EL PEQUEÑO Y SU FAMILIA HOY SIGAN EN LO QUE ES SU HOGAR.
ASÍ SEGUIREMOS HASTA QUE NO DISPONGAN DE UNA ALTERNATIVA DIGNA PARA HABITAR, QUE NO PUEDE SER NI UNA PENSIÓN NI UN ALBERGUE COMO PRETENDEN LAS INSTITUCIONES.
¡¡ NI GENTE SIN CASA, NI CASAS SIN GENTE !!
🔸EXPROPIAR SIN INDEMNIZACIÓN A LOS FONDOS BUITRES Y DEMÁS ESPECULADORES POR EL DERECHO BÁSICO A LA VIVIENDA 🔸
Seguiremos.