Frente a aquellas bandas de cobardes que son capaces de tirar una pedrada a la cabeza de un activista social gritando «viva España, muerte a los rojos, maricones» hay un tejido organizado que siempre se ha distinguido por luchar por transformar esta sociedad basada en la explotación, el expolio de lo común y en la injusticia.
Precisamente estos son los objetivos que tanto irritan a estos individuos antisociales, que son capaces de llegar a defender a quienes diariamente abogan por la extensión de la edad de la jubilación, el recorte de todos los derechos sociales y servicios públicos, la bajada de salarios, el despido libre, etc.
Estos son sólo algunas muestras de apoyo de sectores sociales que se han solidarizado, entre muchas otras organizaciones, asociaciones y partidos de la izquierda, con el compañero agredido en La Negrilla (distrito Cerro-Amate).
Este compañero ha dado la cara frente a las eléctricas, defendiendo su expropiación sin indemnización por abusar de la clase obrera, contra los deshaucios, contra los despidos en el sector aeronáutico, contra la condena que sufren los jóvenes al paro y la precariedad, en defensa de la educación y la sanidad pública frente a los negocios privados. Esta es la razón por la que dos individuos lo siguieron por la calle y, tras insultarlo, trataron de abrirle la cabeza.
Todo está denunciado a la policía para dejar constancia. Pero debemos tener claro que la situación está llegando a un extremo, que estamos obligados a tomar cartas en el asunto: aumentar la organización popular, más lucha, más denuncia del sistema basado en el lucro, más defensa de nuestros derechos. Sólo la organización popular hará retroceder a estos indeseables y que desaparezcan para siempre de nuestras calles.
Espacio Labarqueta, Podemos Sevilla, PSOE de Sevilla, IU Sevilla Ciudad, Yemú Yembá Batucada son algunas organizaciones y colectivos que han sufrido asaltos y ataques a sus sedes. Ahora dan un paso más. ¡NI UNO MÁS!
El lamentable y repugnante episodio de mandar balas con amenazas es un mensaje a los secuaces que están deseando que se les dé la voz de orden del amo.
Nosotros mañana mandaremos otros. Frente a una minoría rabiosa, hay organización popular, hay gente, miembros de la clase obrera y la juventud, dispuesta a decirles que NI UNA MÁS. Aquellos que diariamente defendemos las CAUSAS JUSTAS QUE ALGÚN DÍA HAREMOS REALIDAD, BARRIENDO TODA LA BARBARIE QUE HOY VEMOS CRECER A NUESTRO ALREDEDOR.
No pasaron, ni pasarán. Pasar para ellos no era matar a cientos de miles de luchadores, como hicieron, o millones como dicen querer ahora sin que les pase nada, era que nunca más nos volviéramos a levantar. Y aquí estamos, aquí seguiremos, y repetimos que NO PASARÁN.
La judicatura podrá encarcelar a artistas, perseguirlos hasta el exilio, o enrejar a jóvenes sindicalistas como Francisco Molero Ojeda (del SAT) y muchos otros. Mientras, la policía mira para otro lado cuando los dirigentes de la extrema derecha van a provocar y a insultar a los barrios obreros, como pasa en Madrid. Mientras, la Fiscalía dice que usar el racismo como herramienta de campaña, es legítimo. Pero nunca podrán detener las luchas por la dignidad de quienes diariamente movemos el mundo: la clase trabajadora.
Mañana estaremos en Cerro-Amate para hablarles dando la cara, sin miedo y con organización, usando nuestros métodos pacíficos que están en las antípodas de estos elementos que encarnan la reacción más negra, que en algún momento se conoció en nuestro país y que tanto añoran.
Repetimos, NO PASARÁN. Ni un paso atrás.
VIVA LA DIGNIDAD DE LOS BARRIOS OBREROS
¡FUERA FASCISTAS DE NUESTRAS CALLES!
**Las fotos que hay a continuación son sólo una muestra de la red de luchadores sociales, jubilados, sanitarios, educadores, organizaciones y plataformas vecinales, socialistas, comunistas, anarquistas, … que DICEN NO AL FASCISMO, SÍ A UNA SOCIEDAD LIBRE DE BARBARIE, MISERIA Y EXPLOTACIÓN.
POR LOS DERECHOS SOCIALES
POR LOS SERVICIOS PÚBLICOS
EDUCACIÓN 100% PÚBLICA Y DE CALIDAD
SANIDAD GRATUITA, PÚBLICA Y UNIVERSAL
POR UN FUTURO PARA LA JUVENTUD
POR LA DIGNIDAD DE LOS BARRIOS OBREROS
CONTRA EL PARO
CONTRA EL RACISMO
CONTRA CONTRA EL ODIO A QUIEN LUCHA O PIENSA O SIENTE COMO QUIERE.
TODAS LAS PLATAFORMAS VINCULADAS A BARRIOS HARTOS ESTAREMOS ALLÍ.
OS ESPERAMOS.
¡NI UNA AGRESIÓN MÁS!