EXPLOTA OTRO TRANSFORMADOR.
HAY SOLUCIÓN, NACIONALIZACIÓN DE LAS ELÉCTRICAS YA.
CÁRCEL PARA QUIEN JUEGA CON LA VIDA DE LA GENTE HUMILDE.
¡LADRONES DE GUANTE BLANCO!
ACUDAMOS A LAS PROTESTAS DEL 15 DE JULIO CONVOCADAS POR FACUA

Anoche otra vez cientos de familias vieron explotar un transformador de electricidad en su barrio. Se trata de la barriada Martínez Montañés, completamente sin luz.

Son muchos barriosy zonas de gente humilde afectadas, barrios obreros de toda la vida, donde es habitual pasar semanas con apagones, que impiden hacer una vida digna. En muchos casos, con personas enfermas con dependencias de aparatos eléctricos (respiradores, etc), la cuestión ya no es de dignidad o no, sino de vida o muerte.

Es la situación en Torreblanca, varias zonas de Polígono Sur, Padre Pío, Palmete, Su Eminencia, zonas de San Jerónimo, etc. Son los barrios obreros los que están abandonados, además de sometidos al paro, los recortes salariales (ERTES, precariedad, etc), desahucios, centros de salud sin pediatras y cerrados por las tardes, recortes en transporte público, y un largo etcétera. Somos la clase trabajadora la que cada día estamos siendo sometida a los peores retrocesos en las conquistas de un pasado no tan lejano. Transformadores que explotan, líneas que salen ardiendo, apagones continuos.

Los dueños de Endesa, quienes se forran subiendo las tarifas cada vez que les da la gana, están sentados en una montaña de beneficios que se alimenta de la falta de inversiones contundentes, porque lo importante son las ganancias y no el servicio que debería estar garantizado.

Por eso desde Barrios Hartos, voz de los barrios obreros que están siendo víctimas del ataque desde diversos frentes, denunciamos que las ELÉCTRICAS SON UNAS LADRONAS.

Exigimos que SE NACIONALICEN LAS ELÉCTRICAS BAJO CONTROL DE LOS TRABAJADORES Y DE LOS VECINDARIOS, lejos de los corruptos Consejos de Administración donde el gran capital y los políticos vendidos hacen fortuna. Esto sería un primer paso para garantizar que el servicio eléctrico se gestione como lo que es: un bien de primera necesidad, básico para la vida y que bajo control de un puñado de ricachones jamás será respetuoso con las personas ni con el medio ambiente. Su único respeto va encaminado a su montaña de dinero.

Para colmo, las tarifas siguen estando por la nubes pese a que el Gobierno ha reformado el IVA que afecta al recibo. Esto demuestra que mientras las eléctricas sigan en manos privadas, no va a haber solución. Se han comido la bajada del IVA que, además, al no ir acompañada de una carga de impuestos a las grandes fortunas, empeora la situación. Lo que antes iba para sufragar gastos públicos en educación, sanidad, servicios sociales y demás ahora va directamente a los bolsillos de la oligarquía que nos exprime.

BARRIOS HARTOS hace un llamamiento a participar en las movilizaciones convocadas por FACUA a nivel estatal el próximo 15 DE JULIO A LAS 20.30h. Será en todas las capitales de provincia. En Sevilla estaremos frente a la sede de Endesa en la Avda. de la Borbolla.

No faltemos, acudamos con nuestras pancartas. Contactemos con las plataformas vecinales y organicemos la marcha hacia la sede de estos ladrones.

BASTA DE ESTAFAS ELÉCTRICAS
POR UN SERVICIO PÚBLICO DE CALIDAD QUE GARANTICE EL SUMINISTRO ELÉCTRICO
GOBIERNO: QUITA YA DE LAS MANOS DE LADRONES Y EXPLOTADORES LAS EMPRESAS QUE JUEGAN CON LA VIDA EN LOS BARRIOS OBREROS
LOS IMPUESTOS, PARA LOS RICOS