Ayer, en nuestra intervención ante las puertas de Endesa, se puso de ejemplo los apagones en Torreblanca, pero eso es un solo ejemplo.

En Sevilla, la situación en Padre Pío, Su Eminencia, Palmete, San Jerónimo, partes de Pino Montano, Polígono Sur, y otros muchos barrios, es INSOSTENIBLE.

Anoche otra vez los vecinos de una fase de Martínez Montañés estaban sin luz, pero también en Cerro del Águila… es un continuo.

Más de 40º en las casas, sin luz, sin frigoríficos, sin ventiladores, sin aparatos de aire … esto es un crimen contra decenas de miles de familias trabajadoras. Es un crimen contra la población que además es masacrada con tarifas que son una auténtica estafa.

Ahora el IVA se ha convertido en más beneficios, porque el recibo sigue siendo insostenible. ¿No queda claro que mientras esto esté en sus manos vamos a estar sufriendo las consecuencias?. ¿No queda claro que al paro, la miseria creciente, los desahucios se suma este otro ataque que es ya la gota que colma el vaso?

Cuando pase el verano, vendrá el frío de nuevo en diciembre-enero, y otra vez tendremos la misma situación pero con el frío. Gobierno: ¿HASTA CUÁNDO? La paciencia y el aguante tienen límites.

Ayer frente a Endesa, alzamos nuestra voz desde los barrios obreros :

– Contra los tarifazos

– Contra los apagones.

– Fuera los Consejos de Administración en manos privadas y de políticos comprados.

¡En favor de la nacionalización bajo control de los trabajadores y los vecindarios!