Compañeras, compañeros:

Os mandamos ánimos desde el Sur del Sur en la inspiradora lucha que habéis emprendido contra las políticas claramente clasistas en favor de los intereses de los grandes poderes económicos.

Como habéis dicho, son nuestros barrios, los barrios obreros de toda la vida, los que están sufriendo las peores condiciones preexistentes para enfrentar la Pandemia. Sí, esta Pandemia entiende de clases, cuando el derecho a la vivienda está desaparecido, cuando los ritmos de trabajo se incrementan, cuando la precariedad laboral hace estragos, etc. En el caso de Andalucía, la masificación del alumnado se encuentra frecuentemente superando las 30-35 niñas/os y la sanidad se encuentra en pleno proceso de desmantelamiento a través de las externalizaciones.

Por eso, desde la Plaforma Vecinal «Barrios Hartos» de Sevilla, junto Marea Blanca en Sevilla y MareaVerde Sevilla, hemos emprendido un movimiento para reclamar medidas urgentes para reivindicar la sanidad y la educación 100% públicas y de calidad, repeliendo los ataques que desde el Gobierno homólogo al que tenéis en Madrid están llevando a cabo contra la mayoría de la población.

No nos extendemos más. Sólo queremos terminar como empezamos: enviándoos un fraternal abrazo solidario y repitiendo con vosotros que «los barrios obreros no pagarán las consecuencias de su nefasta gestión». Adelante y a la lucha, compañeras/os.

Salud.

FRAVM Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid, Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto, A.V. La Unión Vallecas, AV PAU del Ensanche de Vallecas, AV Puente de Vallecas San Diego, AAVV Barrio Moscardó, Asociación Vecinos Barrio Zofío, Aavv San Fermín, Asociación Vecinal La Unidad De Villaverde Este, Asociación Vecinal La Incolora, Amifivi, AVIB / Asociación Vecinal Independiente de Butarque, AV La Unidad de San Cristobal, Asociación de Vecinos los Hogares

Las asociaciones vecinales de Villaverde, Usera, Vallecas y Carabanchel se alzan contra la propuesta de confinamientos selectivos