Cortes de luz, ratas, plagas de insectos, «proyectos» parados, basura por doquier … Esta es la verdadera cara de Sevilla, que quieren ocultar con la postal de un centro turístico maravilloso.
Sin embargo, ese centro lo mantenemos las familias trabajadoras, con bajos salarios, y cuando llegamos a nuestros barrios nos encontramos con el abandono, el descuido de parques, árboles, colegios mal preparados para el inicio del curso, culminado con el destrozo de la atención en los centros de salud y falta de servicios sociales.
Esta es la Sevilla al servicio de unos pocos, encabezada por el Sr. Sanz y ayudado por una corte de concejales que están más en Twitter con la propaganda que atendiendo las necesidades reales de los barrios.
Eso sí, el Alcalde estuvo desayunando el otro día en el Hotel Alfonso XIII, reconociendo cómodamente que hay un problema de ratas. Nosotros lo confirmamos, y decimos que no sólo hay ratas en las calles, sino que también campan por los despachos de la Alcaldía.
No pudo evitar que le pagáramos el desayuno con nuestros impuestos, precisamente en un Hotel que debe a la ciudad 4 años de IBI (más de un millón de euros) y que su plantilla lo señala como violador de derechos laborales.
Pues bien, frente a este despropósito calculado en beneficio de los de siempre, desde los barrios obreros nos lanzamos a las calles. El 21 de septiembre, sábado, a las 11.30 estaremos en el Prado junto a los Juzgados (Glorieta D. Juan de Austria) para llegar al Ayuntamiento y decirle alto y claro al Alcalde que ya está bien de defender y proteger a Endesa y trabajar para las multinacionales que tratan a la ciudad y a las familias trabajadoras como una mera mercancía.
Vergüenza le debería dar a cualquier gobernante que Sevilla esté a la cabeza, sin inmutar a nadie, de la lista de barrios más empobrecidos de todo el país, con los precios de la vivienda en máximos históricos.
Hacemos un llamamiento al Gobierno Central para que deje de mirar para otro lado como hace hasta ahora, ya que la Junta de Andalucía está perfectamente alineada con este Alcalde, su corte y toda su política.
Vamos a luchar. MIRA EL VÍDEO, DIFUNDE Y ACUDE A LA MANIFESTACIÓN
ESTO COMO TODOS LOS AÑO CUANDO SE ACERCA LAS ELECIONES MUNICIPALES EMPIEZA LIMPIAR Y NADA ES NA,PLAGAS DE MOSQUITOS DE CUCARACHA ,RATA QUE SALEN DE ĹAS ALCANTARILLA ECT.UNA PURA REALIDAD
Afortunadamente yo resido en un barrio de relativa creación Sevilla Este que en lo referente a la limpieza y cuidados no tenemos por que quejarnos del Ayuntamiento, sin embargo el problema de las ratas siempre nos acompaño y sigue una asignatura pendiente del Consistorio que no ha puesto lo necesario para su erradicación, con lo cual yo me solidarizo con los que viven en barrios obreros en sus reivindicaciones aunque el mio no lo sea, de todas formas yo he cotizado a la SS cuarenta y ocho años de mi vida y me considero un obrero.