1. Cuando hablamos del abandono de los barrios obreros no es una expresión gratuita. Sentimos tener que hablar de esto, pero nos debemos a la VERDAD y NO DEBEMOS NADA A NADIE MÁS QUE A LOS PROPIOS VECINOS MOVILIZADOS.
Ayer hubo un pequeño accidente con un menor de los que nos acompañan en los encierros. Cuando fuimos a echar mano del botiquín nos llevamos una desagradable sorpresa:
– Falta de vendas, productos caducados, falta de alcohol, agua oxigenada, pinzas, etc. Esta es la situación en Su Eminencia y en Torreblanca, donde los productos han sido repuestos con los fondos de lucha que mantienen los propios vecinos y las aportaciones de muchas personas que nos apoyan.
– Es lamentable que tengamos que hablar de esto, pero es la verdad. Por estos centros pasan diariamente decenas de personas, muchas de muy corta edad.
– En Torreblanca la fuente de agua fresca lleva semanas estropeada. ¿Cómo planteaba el ayuntamiento que esto iba a ser un «centro de refugio» ante la emergencia por ola de calor?. Esta fuente lleva FUERA DE SERVICIO DESDE 2019-2020.
2. Los encierros siguen extendiéndose. Siguen uniéndose barrios a los planes de lucha. El Ayuntamiento no puede plantear como excusa que el problema no es municipal por dos razones:
– Que convirtamos los Centros Cívicos en lugares de movilización no significa que estemos luchando contra el Ayuntamiento. Sabemos quiénes son los culpables y los responsables: ENDESA Y LA JUNTA DE ANDALUCÍA.
– No obstante, el alumbrado PÚBLICO está fallando. El Ayuntamiento debe tomar nota. No mirar para otro lado y querellarse inmediatamente con ENDESA. Son miles de vecinos que viven en peligro con los cortes de luz en las propias calles.
Celebramos que las ASAMBLEAS Y LA MOVILIZACIÓN estén dando paso a una esperanza de conseguir los objetivos planteados.
Por ahora sólo hemos visto promesas, pero ya estamos en contacto con otras ciudades de Andalucía donde nos miran con las miras puestas en replicar las acciones de protesta.