Mandamos de nuevo nuestra solidaridad a los barrios hermanos de Madrid.
Sabemos que las peores condiciones que hay en nuestros barrios hacen que se ceben en nuestra gente todos los problemas. La crisis económica del 2008 nos la hicieron pagar a los de abajo. Ahora otra vez el clasismo de los que mandan se dispone a hacer lo mismo.
Nos tendrán enfrente, porque nuestras demandas son justas. Y si su sistema caótico no es capaz de garantizar estas, que son mínimas, entonces estarán demostrando otra vez que el suyo es un sistema anti-personas, lleno de inhumanidad. Más profesorado, sanidad pública de calidad, condiciones seguras de trabajo, repartir el trabajo para acabar con el paro y garantizar un sueldo mínimo en condiciones para vivir dígnamente. Acabar con el enriquecimiento de los negocios alrededor de la educación y la sanidad (privadas).
Esperamos que cada palo que pegó ayer la policía, comandada en última instancia por el Gobierno Central (no por el espantajo de Ayuso), sea compensado por su correspondiente cese. Cada palo un cese. El Gobierno no está ahí para machacar a su base social. Que lo piensen bien.
A/A FRAVM Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid
Solidaridad.