Autor: Pepe Verdón (sanitario jubilado)
La presunta ocultación de pruebas, denunciada por AMAMA, ha girado el discurso del sr. Sanz. Las acusaciones sobre los infundios, bulos y manipulaciones que “las enemigas del Partido Popular”, ganan credibilidad y Sanz tiene que morderse la lengua y culpar a la saturación del sistema informático de cambios en los pronósticos. La verdad es la falta de transparencia en la gestión, escasa plantilla y el desvío de recursos hacia la privatización.
Este asunto se calienta, el jefe de radiología del Hospital Virgen del Rocío dimite, lo cesan o dice adiós. Moreno Bonilla, descolocado, reflexivo en el palco presidencial de la Real Maestranza de Sevilla, “la del amarillo albero”, argumenta que los problemas son estructurales y necesita cambios radicales; que no ha realizado en 7 años, que no va a realizar, ni lo pretende. Se ha enfundado el disfraz de bombero y no descansa apagando fuegos, Tiene un terno de torero para dar capotazos, a izquierda, derecha y algún desafío mirando al tendido. Estaba ocupado en recortes al sistema público y desviando los presupuestos hacia empresas y entidades privadas de ideología conservadora.
Moreno Bonilla tiene margen aún para manipular pero teme que el apoyo electoral le falte y no vuelva a salir “por la puerta del príncipe”. . Ya lleva varios avisos y no menos pinchazos en hueso. Las mejores estocadas se las ha dado a la sanidad andaluza. No está libre de un mal percance y tener que “cortarse la coleta”. El desgaste político del PP se intuye, la desconfianza de las andaluzas se eleva por días y la desfachatez de Moreno Bonilla se cuece en su propia salsa. En capilla pide con gran devoción, que pase de mí este CÁLIZ.

Los informes médicos pertenecen a las ciudadanas y la aludida ansiedad ante la espera de diagnóstico no es comparable a los posibles daños por retardar los tratamientos. Moreno Bonilla y sus equipos no tienen interés para gestionar honradamente los servicios públicos, Esta actitud es más propia de una dictadura, de políticas ultraconservadoras que de un corazón piadoso. Ha implantado un sistema de gestión oscurantista, privatizador, sobrecargado, inhumano y necrológico. Los casos denunciados, no son tres o cuatro como justificaba la Es consejera, manipulan y exageran, decía desvergonzadamente.
Buen carnaval se avecina, las comparsas y chirigotas gaditanas tienen para inspirarse, letras y poemas relacionados con chapuzas de Bonilla y Cía, superiores a las de Mortadelo y Filemón.
Presidente si hiciera falta aquí nos tiene en Sevilla, le reservamos en nuestra semana Santa un lugar en “La bofetá o La Lanzada”, aunque “El Santo entierro”, le viene que ni pintado, Lo que Vd. mande, que pa eso estamos.
*¿Quién defenderá dignamente, con honradez, humanidad y respeto una sanidad pública, gratuita, universal democrática y participativa? El Partido Popular no, Moreno Bonilla tampoco y Vox no pasa de novillero ni del “salto de la rana”. Su trasteo ni nos gusta ni interesa, la alternativa la tiene cruda. Sevilla 23 octubre 2025
