Los papeles en las administraciones sobre los problemas que padecen los barrios obreros con cortes de luz, van y vienen. Pero ahora todas se van de vacaciones y nos dejan con el problema abierto en canal.

Adjuntamos la respuesta, hecha pública, del Defensor del Pueblo a un requerimiento de socorro ante una situación insostenible.

La respuesta no puede causar más indignación. La institución reconoce que no tiene noticias de Endesa, y que se tiene que INFORMAR POR LA PRENSA.

Que lo único cierto que tiene es que el Ayuntamiento le ha cedido a la multinacional Endesa, con beneficios mil-millonarios y fundamentalmente de capital privado extranjero. Es lo único que sabemos a ciencia cierta.

Ni se dan a conocer los planes ni el Ayuntamiento se sienta con nosotros para trasladarnos las obras en concreto que supuestamente se va a ejecutar ni plazos ni nada. También estarán de vacaciones, mientras los vecinos se cuecen vivos.

Por ello decimos que si al Defensor del Pueblo lo ningunean de esta manera, ¿nos podemos imaginar qué van a hacer con las quejas individuales que se presenten?.

Por esto también insistimos, el único camino que nos queda es seguir tirándonos a las calles para exigir nuestros derechos, y hacerlo de manera masiva y contundente.

Los barrios afectados directamente, y ya no solo son Cerro-Amate, Torreblanca y Polígono Sur, sino que ya aparecen otras zonas como San Jerónimo, están movilizándose. Pero lo importante es que de esas movilizaciones parciales salga una movilización unitaria de todos los barrios, no solo por los cortes SINO TAMBIÉN POR LOS ABUSOS ECONÓMICOS QUE ESTÁN COMETIENDO CONTRA MILES DE FAMILIAS TRABAJADORAS.

Volvemos a insistir en que como complemento a las movilizaciones parciales TODOS LOS BARRIOS DEBEN PREPARARSE PARA UNA GRAN MOVILIZACIÓN UNITARIA EL 10 DE SEPTIEMBRE, exigiendo LA INTERVENCIÓN DEL GOBIERNO DE LAS EMPRESAS ENERGÉTICAS, procediendo a SU NACIONALIZACIÓN SIN INDEMNIZACIÓN POR LOS DAÑOS CAUSADOS Y POR EL ABUSO QUE ESTÁN PERPETRANDO.

Igualmente ya estamos tramitando la comunicación de una MARCHA A LA SEDE CENTRAL DE ENDESA el 25 DE AGOSTO POR LA MAÑANA, de forma que vean al movimiento en sus propias oficinas. Iremos con las reclamaciones en la mano, pero sobre todo IREMOS CON MILES DE CUERPOS HARTOS DE QUE NOS TRATEN COMO PERSONAS DESPRECIABLES. Ni lo somos, ni lo sentimos ni vamos a permitir que se nos trate así.

Ponemos a disposición de los afectados los siguientes teléfonos a los que podéis contactar por whatsapp en cualquier momento, para uniros a las reivindicaciones y a la organización de la protesta:

658 63 86 23
696 86 74 42