LA PABLO DE OLAVIDE, JUNTO A OTRAS UNIVERSIDADES ANDALUZAS, EN PROCESO DE DESMANTELAMIENTO

EN DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA, CONTRA EL CIERRE DE LA UPO

MOVILIZACIÓN 15-J 19.30h LAS SETAS

Los ataques a las condiciones de vida de las mayorías sociales han sido continuos por parte de este Gobierno de la Junta. Estas mayorías están en nuestros barrios. Somos trabajadores en activo, parados, pensionistas, enfermos, dependientes, estudiantes, jóvenes con el futuro lleno de nubarrones. Ahora dicen que representan el cambio o que son la continuidad del éxito.

El único éxito que hemos visto es el de los beneficios de la sanidad y la educación privadas, mientras todo lo público se deja caer en la ruina.

Ahora los estudiantes nos ponen en guardia ante un ataque más, que no aparece en los medios pero que ellos quieren poner encima de la mesa, y nos piden apoyo para su difusión.

La Junta está poniendo en jaque la viabilidad de la UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE (junto a la de Jaén y Huelva). En la UPO está pendiente de resolverse el despido de entre 80 y 200 profesores en régimen de «personal laboral». Mientras tanto quieren sembrar Andalucía con 7 universidades privadas que se sumarían a la Jesuita «Loyola», cuya apertura se produjo, por cierto, en 2011 cuando gobernaba el PSOE. Lo de Loyola fue abrir las puertas a la privada. El PP no se conforma y pretende ahora extender la «maravillosa experiencia», maravillosa para los hijos de los ricos.

Su objetivo final es que solo existan Universidades privadas de primera e ir arrinconando la calidad en la Universidad Pública. De esta forma, volveremos a retroceder, veremos otra vez los centros universitarios cerrados para los hijos e hijas de las familias trabajadoras.

Este Gobierno de la Junta es el Gobierno de los ricos, y quieren seguir formándolo con ayuda de quienes sólo conocen un programa: más dinero para los ricos y más empobrecimiento para los trabajadores, mientras meten banderas hasta en la sopa.

Barrios Hartos llama a acudir este miércoles 15J a la convocatoria que hacen el Consejo de Estudiantes de la UPO junto a otras organizaciones sindicales, estudiantiles y sociales. Nos veremos en las Setas a las 19.30h.

Acude una vez más en defensa de la Educación Pública, para que sea gratuita y de calidad, y no se dé ni un céntimo a los negocios privados, ni en sanidad ni en educación.

Que nuestros pueblos y barrios salgan del subdesarrollo al que nos tienen sometidos, implica como condición indispensable que no se dé ni un paso atrás en Educación, aspecto que es la base sobre la que desarrollar nuestras vidas y nuestro futuro. La Junta se ha dedicado a incumplir leyes tan importantes como la de bioclimatización de las aulas, ha ignorado la necesidad de bajar las ratios de alumnos/aula. Normal que Andalucía, y con ella sus barrios obreros, estén a la cabeza del fracaso escolar.

La educación no es suficiente porque es necesario abordar otros temas igualmente urgentes (vivienda, sanidad, el paro), pero es NECESARIO. Es un ataque a la conquista que supuso que los hijos de los trabajadores pudieran acceder a una educación superior. Hay que pararlos.

Acude a defender lo que es común para la mayoría, para la clase trabajadora y para la juventud.

NO A LOS ATAQUES A LA UNIVERSIDAD

#SalvemosLaPública