Cada vez está más claro que nuestras demandas sólo serán atendidas cuando los barrios demos la merecida respuesta en las calles ante la situación que estamos padeciendo.
Es necesario avanzar en la organización de las protestas, definir claramente los objetivos y establecer un plan de lucha común.
Tenemos enemigos que hunden nuestras condiciones de vida y tienen poderosos aliados.
El otro día, en la PROTESTA CONTRA LAS ELÉCTRICAS por sus abusos y los apagones, se nos reprimió duramente mediante la actuación policial, para apartarnos de la lucha. Fuimos tratados como criminales, fuimos multados, etc. Los policías, que no actúan bajo criterio propio, provocaron desde el primer momento una situación caótica, tirando al suelo a un compañero mayor para emprenderla posteriormente contra uno de nuestros portavoces que fue a pedir explicaciones. Las imágenes hablan por sí mismas y contrastan con aquellas que se vieron en movilizaciones de ciertos sectores en Madrid durante la pandemia.
La respuesta a la llamada a la solidaridad y los mensajes de apoyo han sido abrumadores. Ahora tenemos más que nunca un deber inexcusable: ORGANIZAR UNA RESPUESTA AÚN MAYOR EN LAS CALLES.
No vamos a parar de pedir que se expropien sin indemnización a estas empresas ladronas de guante blanco. Pero tampoco vamos a dejar de EXIGIR SOLUCIONES INMEDIATAS PARA ACABAR CON LOS CORTES QUE SUFREN MUCHAS ZONAS OBRERAS DE SEVILLA.
A través de este mensaje os pedimos que difundáis al máximo esta convocatoria. Cada asistente es importante porque sabemos que detrás de cada uno hay cientos de personas apoyando esta causa.
En la reunión se presentará una propuesta de calendario de acciones, se someterá a debate y se acordarán las formas de difusión y organización.
Habrá ocasión también para escuchar de primera mano la situación del caso de REPRESIÓN POLICIAL Y JUDICIAL Y DE LOS PRÓXIMOS PASOS A DAR PARA LUCHAR CONTRA EL APARATO REPRESOR DEL ESTADO, QUE SE ALÍA CON LOS INTERESES DE LOS GRANDES BANCOS, ELÉCTRICAS Y FONDOS BUITRE CADA VEZ QUE ENCUENTRA LA OCASIÓN.
Su nerviosismo es nuestra tranquilidad. Su violencia es el signo de sus nervios. Saben que la situación social que se vive en los barrios obreros es insostenible, y esperan una respuesta popular de la clase trabajadora y la juventud por la que empezamos a trabajar desde ya, denunciando a todos sus aliados.
De la derecha en la Junta de Andalucía no esperamos nada bueno. Aunque se presenten como «gobierno de todos» representan exclusivamente los intereses de los ricos contra los de los sectores populares. Del Gobierno central, que se formó con el apoyo electoral de nuestros barrios, esperamos y exigimos pasos firmes y contundentes contra las grandes corporaciones que se están haciendo de oro en mitad de una crisis devastadora. Además es urgente que derogue de una vez por todas la Ley Mordaza que da tanto poder a la policía contra los movimientos sociales, y que no cuesta ni un euro hacerlo.
DIFUNDE EL CARTEL, AVISA A TU VECINDARIO, ORGANIZAD REPRESENTACIONES PARA ASISTIR.
POR SUPUESTO, ORGANIZACIONES SINDICALES, SOCIALES Y DE LA IZQUIERDA COMBATIVA EN GENERAL, TENÉIS LAS PUERTAS ABIERTAS.