Numerosas organizaciones nos han mostrado el apoyo y adhesión a la movilización de los barrios obreros de Sevilla en defensa de nuestras condiciones de vida, trabajo y derechos elementales vulnerados por los Gobiernos. Algunas son PAH, Marea Verde, Marea Blanca, CGT, CCOO, CNT, SAT, el colectivo de trabajadoras en lucha del SAD, Sindicato de Estudiantes, APDHA, Movimiento por la Vivienda así como varias asociaciones de vecinos.
Entre ellos destacan las organizaciones sindicales, de las cuales adjuntamos algunos vídeos recibidos que puedes ver más abajo.
Como en este caso para la movilización del 2l Septiembre, el apoyo de los sindicatos, siempre fundamental para la defensa de los intereses de la clase obrera. Basta de políticas de maltrato a nuestras condiciones vida en los barrios y en los trabajos.
Ni queremos más ataques ni queremos que nos adornen una situación que está retrocediendo en todos los aspectos: barrios donde persisten los apagones inhumanos mientras Endesa amasa millones de euros, zonas donde aparecen ratas y otras plagas por el abandono y la suciedad, falta de espacios gratuitos para el deporte y el ocio sano, la FP privatizada, los institutos y colegios abandonados, los centros de salud sin funcionar, la privatización de servicios esenciales como el cuidado de los mayores y dependientes y las listas de espera creciendo.
Mientras tanto, unos pocos, los grandes empresarios, bancos, eléctricas y demás conglomerados, siguen duplicando beneficios. Algunas cuestiones no están en manos del Ayuntamiento pero otras sí, y por supuesto el Alcalde hace su trabajo en pos de sus nefastos principios políticos en beneficio de las élites privilegiadas. Sólo hace falta darse una vuelta por los barrios obreros.
No nos conformamos con el pase de pelota de un gobierno a otro. Vamos a luchar por nuestros derechos.
Unidad y organización para la lucha.
Ni un paso atrás para reconquistar derechos arrebatados y avanzar hacia otro modelo de sociedad donde los intereses de unos pocos no condicionen la vida de la mayoría: la clase trabajadora.
Rechazamos de plano todas las contrarreformas y pasos atrás que estamos viviendo, sean impuestas por gobiernos del color que sean o resultado de pactos a espaldas de los trabajadores.
Agradecemos todos los llamamientos de las organizaciones a la convocatoria.
Unidad y organización para la lucha.