2 DE OCTUBRE: MANIFESTACIONES DE LOS ESTUDIANTES POR LA MAÑANA
Y ESTA TARDE A LAS 20:00H EN LAS SETAS
Ayer por la tarde, fuerzas del ejército sionista agredieron a la misión humanitaria, compuesta por más de 497 personas de 46 países, que se dirige hacia Gaza con alimentos y material médico de socorro. El asalto a muchas de las embarcaciones de la “Global Sumud Flotilla” se produjo en aguas internacionales, donde Israel no tiene potestad legal para hacerlo.
Los hechos son una nueva agresión a los derechos básicos del pueblo palestino y al conjunto de la humanidad por parte de un Estado terrorista y genocida, dominado por ultraderechistas, apoyado y financiado no solo por el imperialismo de EE. UU., sino también por muchos países que, a pesar de sus declaraciones, se niegan a romper completamente las relaciones con Israel.
Mientras tanto, Gaza es una fosa común a cielo abierto. El exterminio del pueblo palestino continúa, acumulando ya más de 60.000 muertos, 18.000 de ellos niños y niñas. La hambruna planificada afecta ya al 25% de la población. Los hospitales, las escuelas y las viviendas han quedado reducidos a escombros.
Entre los países que combinan las declaraciones de apoyo con la negativa a tomar acciones efectivas contra el agresor se encuentra el nuestro. Las palabras no son suficientes; por eso acudimos a las movilizaciones exigiendo al Gobierno español la RUPTURA TOTAL de todas las relaciones comerciales y diplomáticas con Israel.
Desde Barrios Hartos hacemos un llamamiento a todos los vecinos de los barrios de Sevilla para que acudan a todas las concentraciones y manifestaciones previstas para hoy 2 de octubre en repulsa de estos nuevos hechos.
Hacemos un llamamiento a todas las organizaciones de la izquierda y a la población en general a dar una respuesta a la altura de los acontecimientos, que constituyen un acto de guerra contra nuestros conciudadanos.
La Huelga General no solo está justificada, sino que es el arma de la que dispone la clase obrera mundial para poner fin de una vez por todas a esta barbarie. Esta debe acabar y la solución pasa por el establecimiento de un único Estado palestino, soberano, democrático, laico y libre, donde la vida civilizada sea posible.
Desde el rio hasta el mar Palestina Vencerá.
