Valoración 28-O
La Plataforma Interdistritos “Barrios Hartos” queremos agradecer la masiva respuesta que se ha dado a la convocatoria de protesta por el centro de Sevilla ante el maltrato y el abandono hacia los barrios populares
No es fácil concentrar 2 millares de personas comunes procedentes de barriadas alejadas del centro, con todas las dificultades que hay para aparcar y lo limitado del servicio público de transportes en cuanto a frecuencias y duraciones. La manifestación transcurrió en un ambiente de alegría y emoción ante el carácter inusual de encontrarnos todos los barrios con problemas similares.
Ahora las instituciones tienen un motivo menos para decir que no nos conocen. Hemos dado la cara, y no es la primera vez. Las plataformas y asociaciones que componen la plataforma son de sobra conocidas por el alcalde y su séquito de asesores, la manifestación estaba comunicada con nombres y apellidos. Las mentiras interesadas tienen poco recorrido. No vamos a enumerar todas las manifestaciones y peticiones de reuniones ignoradas.
Para nosotros lo importante ahora es que el 28-O ha sido un hito en nuestra lucha por la defensa de nuestros derechos. Este primer paso es el inicio de más respuestas ante el abandono de nuestras zonas, a todos los niveles: infraestructuras sociales, paro, falta de perspectiva para la juventud, inseguridad, etc.
A los ataques del Alcalde que, sin entrar en las demandas concretas, nos acusa de ser unos nadies y unos nadas, se ha unido un coro de medios de comunicación que pretenden ningunearnos presentándonos como unos inútiles manipulados por intereses partidistas. Es otra forma de despreciarnos.
Desde nuestra plataforma reafirmamos una vez más nuestra más completa e intransigente independencia de cualquier partido. Cualquier apoyo lo valoraremos en su justa medida. Pero nuestras acciones de ninguna forma se van a ver afectadas por los intereses de uno u otros. Cada cual allá con su labor. Somos independientes y seguiremos siéndolo. Tampoco somos quiénes para decir qué tiene que hacer cada organización política o no, aunque cuando lo creamos conveniente daremos nuestra opinión.
Denunciamos públicamente a aquellos que desde sus tribunas lanzan sus ataques contra nosotros de manera coordinada con el poder al que sirven y que se sienten interpelados (o incluso atacados) por nuestras protestas. Ni somos las “redes de la ira”, como nos llamaron, ni somos unos idiotas manipulables. La dignidad se defiende y vamos a seguir haciéndolo
Tik tak tik tak, ¡Este modelo de ciudad se va a acabar!