Mientras preparamos las nuevas acciones que tomaremos desde los BARRIOS HARTOS en defensa de nuestra dignidad, nos ha llegado la noticia del «fallo» del Tribunal Supremo a favor de la banca y en contra de la gente humilde.

Cada vez queda más claro que las instituciones están de espaldas a la mayoría social. Todo el entramado, desde los niveles más cercanos (los Ayuntamientos) hasta las escalas más altas del Estado, el Tribunal Supremo, se rinden ante los intereses de las grandes fortunas.

La clase trabajadora, que somos realmente quienes movemos el mundo todos los días con nuestro trabajo, somos una fuente para el enriquecimiento por todas las vías de los de arriba. En la cúspide están los grandes banqueros. Esta justicia, que muestra su cara clasista, machista y reaccionaria, no podía tocar este poder “sagrado”. El nuevo Decreto del Gobierno se refiere a las nuevas hipotecas, pero los señores jueces dicen que lo que la banca robó, robado se queda.

Nuestros barrios son víctimas de esta política general de castigo a los de abajo en favor de las minorías privilegiadas. Tenemos carencias de todo tipo de servicios, cuidados e infraestructuras sociales, mientras se miman los intereses privados de aquellos que se dedican a explotar el centro urbano.

Por eso nos solidarizamos con todas las víctimas de esta nueva injusticia que se ceba, como siempre, en la gente humilde, nuestra gente. La Plataforma Interdistritos de Barrios Hartos se suma al llamamiento a las manifestaciones frente a los Juzgados de todo el Estado para protestar por el fallo en favor de los modernos señores feudales de la banca.

Todo el mundo el sábado 10 a las 18:00h frente a los Juzgados.

¡Dimisión del presidente del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, y el de su Sala Tercera, Luis María Díez-Picazo!
¡Rectificación ya!