Solidaridad con los trabajadores de Gazc en lucha

Desde Barrios Hartos queremos mostrar nuestro apoyo firme y solidario a los trabajadores de GAZC (sector aeronáutico), que llevan ya casi 2 meses en huelga. Un sacrificio de este calibre solo lo afrontan quienes se ven empujados por un conflicto real y profundo. Nadie mantiene una huelga así si no es porque se están vulnerando derechos fundamentales.

Entre estos trabajadores hay compañeros de los barrios obreros de Sevilla, personas que conocen bien lo que cuesta llegar a fin de mes y que no arriesgan su sustento a la ligera. Son trabajadores conscientes, con criterio propio, que han decidido colectivamente defender su dignidad. Pretender presentarles como manipulables es faltarles al respeto. Ninguna huelga, y menos esta, es un capricho.

Queremos ser muy claros: rechazamos la idea difundida por UGT de que la huelga responde a la manipulación por intereses particulares de CNT, a quien acusa de “manipular” a los trabajadores. Sencillamente no es creíble que padres de familia jueguen con sus vidas por intereses ajenos.

Los trabajadores están organizados, están informados y están hartos. Reducir su lucha a una disputa entre siglas invisibiliza lo que están denunciando y reclamando: que se respeten sus categorías, sus derechos a elegir vacaciones, mejoras por nocturnidad y el fin del acoso patronal a la actividad sindical.

La falta de unidad, y su reproducción mediante el cruce de acusaciones, en un momento tan duro solo beneficia a la empresa. Y en ese sentido el sindicato mayoritario tiene una mayor y especial responsabilidad en defender esa unidad. Escuchar a quienes están sosteniendo la huelga con tanto sacrificio y asumir las reivindicaciones como propias debe ser el primer paso. No es tarde. Ningún derecho se conquista si no es con la lucha, como claramente demuestra la historia entera de nuestra clase.

Es esencial alentar la unidad de acción obrera. Situar el eje de la cuestión en lo principal: las condiciones laborales, los derechos vulnerados y la lucha legítima de quienes llevan 50 días sosteniendo esta huelga.

Los huelguistas de GAZC son parte de nuestros barrios, de nuestra clase, y su lucha es también la nuestra.Todo el apoyo. Ningún trabajador solo.

PARA AYUDAR AL SOSTENIMIENTO DE LA LUCHA HAZ UN BIZUM CON EL TEXTO “PARA GAZC” AL 658638623 O INGRESA EN EL IBAN ES85 0073 0100 5405 0657 0759 CON LA DESCRIPCIÓN “PARA GAZC”. LA SOLIDARIDAD Y LA CONCIENCIA OBRERA SON NUESTRO MAYOR TESORO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *