Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

« Todos los Eventos

lunes 26 de febrero a las 11:00 horas, representantes de los barrios obreros volvemos a concentrarnos en la Plaza Nueva

febrero 26 @ 11:00 12:30

En la mañana del lunes 26 de febrero a las 11:00 horas, representantes de los barrios obreros volvemos a concentrarnos en la Plaza Nueva, a las puertas del Ayuntamiento, para reivindicar nuestro derecho a tener energía eléctrica en nuestros hogares. 

ENDESA sigue en una actitud incalificable, condenando a miles de familias a vivir en la precariedad tota, mientras se enriquece con miles de millones de euros a nuestra costa, faltando a las necesarias inversiones en unas infraestructuras absolutamente obsoletas.

Somos conscientes de que esta lucha se enfrenta a un Goliat dispuesto a todo, a sabiendas que cuenta con el apoyo de la principal institución que está obligada por ley a garantizar los suministros básicos a la población. Desde Barrios Hartos señalamos a la Junta de Andalucía en un papel ilegítimo de defensa de los intereses privados de un monopolio del cual los usuarios no podemos escapar. De igual manera, la corporación municipal se muestra indiferente al sinvivir que esta situación genera, lavándose las manos ante un problema que achaca a las propias condiciones sociales de los barrios obreros. Denunciamos esto como un acto de cinismo, pues la degradación paulatina que vemos extenderse en los barrios  es una consecuencia de su propia política de abandono, desde la cual se atacan los servicios públicos y se generan el paro y precariedad que sufrimos la clase trabajadora. Los barrios obreros somos víctimas de sus decisiones, no lo culpables.

Tanto la posición de la Junta como de la actual Corporación Municipal no nos sorprenden porque fue su partido el principal defensor hace más de 2 décadas de las bonanzas de la privatización total del sector eléctrico, poniéndolo a merced de los intereses capitalistas privados, subordinando el mantenimiento de las infraestructuras a éstos. Ahora tenemos las consecuencias.

Denunciamos que mientras el Ayuntamiento nos vuelve la espalda, se gasta verdaderas fortunas en alumbrados decorativos  en las distintas fiestas, en cambiar las farolas de los  barrios turísticos, pero mantiene las calles de los barrios obreros  a oscuras. En nuestros barrios el alumbrado público se apaga día sí y día también. Un problema que estamos comprobando que no solamente ocurre en Sevilla, en numerosos pueblos y ciudades, siempre donde vivimos trabajadores, se están dando este tipo de problemas.

La anunciada auditoría por parte de la Junta de Andalucía para final de año, encaminada supuestamente a verificar el estado de las infraestructuras de distribución eléctrica, sigue retrasada. Este hecho en sí mismo demuestra la dificultad para firmar técnicamente un veredicto previamente establecido por el Sr Paradela en línea  con su insistente argumento basado en la criminalización de los barrios obreros. Para Barrios Hartos, este hecho demuestra que la propia operación técnica está levantando incidencias indefendibles. Estamos presenciando la ejecución de verdaderas chapuzas durante la propia auditoría, con el fin de tapar los aspectos más evidentes que apuntalan a las tesis defendidas por los vecinos en cuanto al estado de los transformadores y el tendido eléctrico.