CARTA URGENTE DE VECINOS DE PALMETE, BAJO AMENAZA DE DESAHUCIO POR EL SANTANDER EL 5 DE DICIEMBRE [vídeo para compartir] 11 FAMILIAS, 9 MENORES

Estimados vecinos y vecinas de Palmete y demás barrios de Sevilla:

Somos las familias de la calle Verdad a las que el Banco Santander quiere desalojar. Está circulando el rumor —no sabemos a través de quién— de que somos ocupas y que por eso nos quieren echar a la calle. Por ello queremos informaros de primera mano de la realidad.

Somos familias trabajadoras, como todos vosotros. Hace años firmamos un contrato de alquiler con opción a compra con la persona que construyó el edificio donde vivimos. Aquí han nacido y crecen nuestros hijos: hoy viven con nosotros 9 menores.

Este constructor dejó de pagar ciertas obligaciones, algo que conocimos cuando el Juzgado nos ordenó ingresar nuestro alquiler en una cuenta judicial. Poco después nos informaron de que el edificio había pasado a manos del Santander (Altamira) y que debíamos ingresar los pagos en otra cuenta… que terminó siendo cerrada. Desde entonces no recibimos más instrucciones, y cuando intentamos contactar nos dijeron que ellos “no alquilaban”.

Pero nosotros tenemos contratos en vigor, que en ningún momento han sido cancelados.

Han pasado años en los que jamás hemos dejado de pagar ni hemos ocultado nada. Pagamos todas nuestras facturas de luz y agua, como cualquier familia trabajadora. Y ahora nos dicen que debemos marcharnos, sin diálogo y sin negociación, por un pleito con el que nada tenemos que ver.

Todo el mundo sabe cómo están los alquileres. Esa es la verdadera razón: quieren desalojarnos para multiplicar por 3 o por 4 el precio del alquiler, ignorando por completo nuestro derecho de compra.

Hemos acudido al Defensor del Pueblo, al Ayuntamiento, a Emvisesa, a Servicios Sociales, al Juzgado… a todas las instituciones posibles. Y en todas partes nos han tratado como “daños colaterales”, como si nuestras vidas y nuestros hijos fueran simples objetos sin valor.

Mientras tanto, el Santander ha declarado beneficios multimillonarios, año tras año. Esta es la forma en la que los grandes bancos obtienen esos beneficios: especulando con nuestras casas y con nuestros derechos.

El día 5 de diciembre quieren venir con la policía para echarnos a la calle, dejándonos sin nada. Por eso os pedimos solidaridad, esa que siempre ha caracterizado a Palmete, nuestro barrio. Hoy somos nosotros; mañana puede ser cualquier familia. La especulación quiere hacerse con nuestros barrios, ya castigados por el abandono de las instituciones y por los abusos de empresas como Endesa o incluso ahora Emasesa.

Sabemos lo que es sufrir, pero también sabemos lo que es luchar. Muchos de nosotros hemos apoyado las asambleas y manifestaciones del barrio incluso cuando no teníamos cortes de luz, porque entendemos que el problema es que pertenecemos a la clase trabajadora, a la que desde arriba se nos machaca día a día y por todos lados.

En los próximos días celebraremos una asamblea informativa, a la que os invitaremos a asistir. Con el apoyo de las personas solidarias del barrio, no vamos a renunciar a nuestros hogares ni a nuestras vidas.

Muchas gracias por escucharnos.

Las familias de la calle Verdad.

PEDIMOS LA AYUDA DEL BARRIO, DE LAS ORGANIZACIONES OBRERAS, ASOCIACIONES Y DE TODO EL MOVIMIENTO EN DEFENSA DEL DERECHO A LA VIVIENDA.

NO HAY DERECHO A ESTO. VIENEN A POR NOSOTROS Y NUESTROS BARRIOS. COLABORA PASÁNDOLO

ELLOS GANANDO, LAS FAMILIAS OBRERAS Y NUESTROS NIÑOS 

A LA CALLE

DETRÁS DEL SANTANDER, HAY UN FONDO BUITRE QUE MANEJA 

ALTAMIRA INMUEBLES. LOS OCUPAS SON ELLOS, 

QUE TIENEN MEDIO PAÍS EN SUS BOLSILLOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *