Los trabajadores de AERNNOVA llevan en huelga desde el 9 de Diciembre de 2020. Se enfrentan a un despido masivo, con lo que eso significa para decenas de familias obreras y para el conjunto de la sociedad. Esta mañana hemos estado con ellos.

La empresa tiene planes muy concretos, despedir a 73 personas con contratos ordinarios para incorporarlos por ETTs, empeorando las condiciones e introduciendo la famosa flexibilidad, que es: «Ven a trabajar cuando a mí me interese, por horas»

¿Por qué Barrios Hartos consideramos esta lucha como nuestra?

Pues porque la gente que vivimos en los barrios maltratados y despreciados cotidianamente por las instituciones estamos golpeados también por la PRECARIEDAD y EL PARO, principales lacras que hunden nuestras vidas, de las que surgen todos los demás problemas que nos afectan.

Si permitimos que las empresas cierren, troceen las plantillas, maximicen sus beneficios a costa de nuestra clase, el futuro será aún peor.

A las 6AM hemos estado en una asamblea con la plantilla. Les hemos trasladado un mensaje muy claro:

«No acudimos sólo para saludar y respirar su fuerza. Hemos acudido para ofrecer un punto de apoyo para extender su lucha por los barrios obreros.
La solidaridad en estos momentos es una cuestión vital, más aún cuando la patronal, la gran empresa y sus aliados en las instituciones, nos golpean todos juntos.
No se trata sólo de una cuestión moral y de lucha contra una injusticia, que se resume en que los propietarios han bajado sus beneficios (manteniendo más de 39 millones de euros de beneficios, no obstante) ahora cargan contra los trabajadores.
Se trata en realidad de una cuestión vital.
Si no hay empleo, si no se genera riqueza, ¿qué futuro nos depara? ¿Y a los jóvenes? ¿Qué les espera?
Esta lucha, que ya dura más de 50 días, es nuestra lucha.»

Les hemos ofrecido nuestro apoyo. Hemos ido a decirles que estamos dispuestos a participar en una campaña informativa por todos los barrios, a recabar apoyos de todos los vecinos de los barrios obreros y concitar las fuerzas de todas las organizaciones para demostrar que no están solos.

El futuro depende de lo que hagamos ahora.

La plantilla de Alcoa (3er fabricante mundial de Aluminio) logró movilizar a toda la población. Hoy la SEPI está negociando la nacionalización de la empresa. Este es el camino, unidad y lucha. ¿Por qué el resto de la población hizo causa común? Porque vio claro que del futuro de los puestos de trabajo dependía su propio futuro. Es el mensaje que vamos a llevar a todos los barrios.

LOS BARRIOS ESTAMOS HARTOS, HARTOS DE PARO, MISERIA Y DEL FUTURO NEGRO PARA LA JUVENTUD.

LOS TRABAJADORES NO ESTÁN SOLOS.

MANDAMOS TAMBIÉN UN SALUDO A LA FACTORÍA DE ÁLAVA, BAJO EL FUEGO DE LA MISMA EMPRESA.

LA FUERZA ES LA UNIDAD.

¡EL MUNDO LO MOVEMOS LOS Y LAS TRABAJADORAS!

LOS PUESTOS DE TRABAJO NO SE TOCAN

#noalereenaernnova